LinkedIn
Facebook
Pinterest
Email

Está claro que la que va a acaparar todas las miradas el día de la boda, es la novia, pero la madrina, y la madre de la novia también llaman la atención de los invitados.

Es importante que la madre de la novia se sienta cómoda con su atuendo, pero ese día debe lucir impecable y dejarse aconsejar por la novia para ser una invitada muy especial y destacar entre el resto de invitadas al evento.

La madre de la novia, lo tiene mucho más sencillo que la madrina, ya que no hay un protocolo tan riguroso establecido, es más, las posibilidades son muy amplias.

 

Si quieres saber que pautas seguir para lucir fabulosa, sigue leyendo, aquí te lo cuento.

Consejos para la madre de la novia:

1. Vestir acorde a su estilo.

Cómo he comentado anteriormente y en otros de mis posts, una pieza clave para lucir radiante es estar cómoda con lo que llevas puesto, es decir, sentirte identificada con tu estilo personal.

Podrás elegir tus colores favoritos, el corte de falda que más te favorezca, un escote con el que te sientas a gusto, telas estampadas…

En este caso, la única regla de protocolo establecida, es no ir de blanco e intentar evitar elegir el mismo color de vestido que la madrina.

2.Largo del vestido.

Sí la boda es de tarde, lo más adecuado es que el vestido sea largo, pero también se puede optar por un largo midi, o por un mono o un traje pantalón. Todas estas opciones son perfectamente válidas.

Si la boda es de día, el protocolo dice que la única invitada que puede ir de largo es la madrina, por lo que la madre de la novia debe ir de corto (por la rodilla o por debajo de la rodilla), o la opción que nunca falla es un mono o un traje pantalón.

3. Adaptarse al tipo de boda.

Es decir, si hay un código de vestimenta, la madre de la novia debe adaptarse.

También es importante tener en cuenta el lugar del enlace, si es una boda regiliosa o una boda civil. Al igual, que si se celebra en en la playa, en una finca o en un entorno campestre.

Otro factor a tener en cuenta, es el clima, es decir, la época del año en la que se celebre la boda puede ayudar mucho con ciertos detalles del atuendo, como las mangas, los escotes, el tipo de tela, etc.

4. Dejarse aconsejar por la novia.

Si eres de las que te cuesta decidirte o no sigues las tendencias de moda, es importante que te dejes guiar por la novia.

La novia sabrá guiarte, ya que querrá que su madre luzca espectacular ese día tan especial y estará atenta a  todos los detalles.

No eches en saco roto sus consejos.

5. Complementos, peinado y maquillaje.

Estos detalles que a priori pueden parecer secundarios, son importantísimos.

Lleva unos zapatos elegantes y acordes a tu atuendo, pero con los que camines bien y te sientas cómoda.

Sí la boda es de día, puedes complementar tu look con  una pamela, ya que proporciona un toque muy chic y glamuroso.

El peinado, al igual que el maquillaje y la manicura deben reflejar tu personalidad, es aconsejable optar por la sencillez, menos es más.

 

Espero que te hayan servido estos consejos, cualquier duda puedes dejarme un comentario o escribirme por RRSS.

A brillar mamá hadita!

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook

Autor: Estefanía Pérez.

Diseñadora de moda, Personal Shopper, Community Manager, Escritora y Especialista en Marketing.

Anímate y cuéntale a las hadas que te ha parecido.....

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *