SAILOR STYLE

Hola amores! Como os está yendo el finde? Yo este finde he estado de fiesta en mi pueblo, y hoy para la sesión vermout he elegido este look.

Hoy os traigo un outfit estilo marinero que tiene mucha historia.

Este mono tan bonito y original tiene aproximadamente 20 años, era de mi madrina. Hace poco lo encontró en su rocho de casualidad, y está en perfecto estado!

A ella ya no le sirve, pero a mi me queda perfecto, asique me lo regaló.

Como podéis ver las modas vuelven, y no me refiero al estilo marinero, que todos los años se reinventa y nunca pasa de moda, sino a los pantalones de campana.

Por todo esto este mono se merece un post en mi blog.

Y como el título lo indica, os voy a hablar del estilo marinero, ya os lo introduje  un poco en otro post que dediqué a la música en la moda…

Las rayas (blanco y negro o blanco y azul marino), los botones y cuerdas en dorado o las anclas, son algunos de los componentes básicos de este estilo que se sigue llevando año tras año.

El significado de las prendas a rayas tiene su historia los colores sólidos estaban reservados para los Oficiales de Marina, en cambio los marineros llevaban rayas blancas y azules por si alguien caía al mar.

 ‘Coco’ Chanel, que vio a los marineros con camisetas a rayas blancas y azules, decidió incorporarla al vestuario femenino, este hecho fue muy importante en el mundo de la moda.

Uno de los grandes diseñadores actuales  que se caracterizan por la incorporación habitual de este estilo en sus colecciones y perfumes es Jean Paul Gaultier.

Espero que os haya gustado mi look de hoy al más puro estilo Gaultier!

 

Mono: Lolo´s

Sombrero: Bijou Brigitte

Sandalias romanas: chica10

Bolso: Bershka

Reloj: Tous

No hay comentarios

Publicar comentario