El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web accesible en la dirección URL https://fashionfairies.es (en adelante, el sitio web), que Fashion Fairies pone a disposición de los usuarios de Internet.
La utilización del sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. En consecuencia, el usuario del sitio web debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la web, ya que el texto podría sufrir modificaciones a criterio del titular de la web, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.
1.- TITULARIDAD DEL SITIO WEB.
Razón Social de la Empresa: Estefanía Pérez Rodríguez
Nombre del titular: Estefanía Pérez Rodríguez
Domicilio social: C/ Pedro Lopez Rivera Nº5
Población: Paradela
Provincia: Lugo
C.P.: 27611
C.I.F./D.N.I.: 34278118E
Teléfono de contacto: 699561938
Correo electrónico: contacto@fashionfairies.es
2.- OBJETO.
El sitio web facilita a los usuarios del mismo el acceso a información y servicios prestados por Fashion Fairies a aquellas personas u organizaciones interesadas en los mismos.
3.- ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA WEB.
3.1.- Carácter gratuito del acceso y utilización de la web.
El acceso a la web tiene carácter gratuito para los usuarios de la misma.
3.2.- Registro de usuarios.
Con carácter general el acceso y utilización de la web no exige la previa suscripción o registro de los usuarios de la misma.
4.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Cualquier pedido de la tienda online puede cancelarse, de forma total o parcial, durante los 15 minutos posteriores a su realización. El botón que permite cancelar tu pedido solo es visible durante los 15 minutos posteriores a la realización del pedido. Si el botón no es visible, ya no podrás cancelar tu pedido. En ese caso, podrás devolver tu pedido un vez lo hayas recibido y después recibirás tu reembolso.
Pasos a seguir para cancelar un pedido:
- Abre nuestro correo electrónico de confirmación del pedido y localiza el número del pedido.
- Ve a estado de pedido.
- Copia y pega el número de tu pedido, introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en ‘Seguimiento de pedido’.
- Haz clic en el botón «cancelar artículos». Este botón solo es visible durante 15 minutos después de realizar el pedido.
- Elige los artículos que quieres cancelar de tu pedido, selecciona el motivo y confirma la cancelación.
Cuando la cancelación se haya procesado (entre 2 y 4 horas), te enviaremos un correo de confirmación a la dirección de correo electrónico con la que realizaste el pedido. Se te devolverá el importe de los productos cancelados.
5.- DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO
Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.
Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.
6.- ENVÍOS, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
La seguridad y confidencialidad de los datos de particulares que se manejan en internet está regida por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) que regula su uso, tratamiento, almacenamiento, derechos del consumidor y obligaciones de la empresa que los emplea con fines comerciales.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de la ley y de recibir las demandas de particulares o empresas que han visto vulnerados sus derechos.
La AEPD también es la encargada del Registro General de Protección de Datos que identifica los ficheros automatizados correspondientes a datos personales empleados por las empresas con objetivos de promoción u organización interna.
Las empresas que realizan transacciones online en España, están sujetas al cumplimiento de la LOPD, y además tendrán que informar a todos sus usuarios del tratamiento que vayan a realizar, en el presente y en usos futuros, con los datos recogidos a través de cualquier proceso de recogida de datos online.
La aplicación de la LOPD pretende marcar los límites entre los intereses relativos a las actividades comerciales con fines promocionales de la empresa y los derechos a la intimidad personal y al honor de los clientes particulares, garantizando así el cumplimiento de los derechos y obligaciones de ambas partes.
Para ello la LOPD exige que cualquier empresa que utilice un fichero electrónico con fines comerciales tendrá que notificar su existencia a la AEPD, entendiendo por fichero ¿’todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso’.
Esta notificación deberá realizarse cumplimentando el formulario electrónico de Notificaciones Telemáticas a la AEPD (NOTA) disponible en www.agpd.es para tal fin y remitiéndolo a la agencia una vez cumplimentado a través de internet o en soporte papel.
El formulario electrónico de NOtificaciones Telemáticas a la AEPD (NOTA) la empresa o profesional que desea inscribir un fichero deberá indicar la información relativa al fichero de datos. Una vez cumplimentado no podrá ser modificado, por lo que se ofrece un modo de borrador para revisión, pero que no tendrá validez ante la agencia. Los datos obligatorios del formulario son:
Tipo de solicitud de inscripción Deberá señalar si se trata de una nueva inscripción, una modificación o una cancelación.
Modelo de declaración: indica la forma en que se presenta el formulario: internet con firma electrónica, internet a través de la hoja de solicitud o en papel empleando un código de barras que envía la agencia.
Cumplimentación de la notificación: El responsable deberá rellenar la obligatoriamente Hoja de Solicitud con los apartados de Responsable (nombre y CIF/NIF), Identificación y finalidad (nombre del fichero y uso final),Origen y procedencia de los datos, Tipos de datos, estructura y finalidad del fichero, y Medidas de seguridad. Además se incluyen otros campos de cumplimentación opcional.
Envío de la notificación: Una vez cumplimentado, la Hoja de Solicitud deberá ser firmada por el responsable del fichero o por un representante de la entidad indicando su cargo, indicando además el domicilio para las notificaciones de la agencia. Una vez firmado la solicitud se remitirá siguiendo las indicaciones del Modelo de declaración elegido (internet con firma digital, internet sin firma digital o papel).
La notificación de un fichero NO invalida o sustituye una inscripción previa, por lo que se deberá solicitar la supresión de la inscripción anterior para evitar un duplicado. .
Es uno de los mecanismos de contacto más extendidos entre las empresas que comercializan por internet, ya que permite recoger los datos para atender tanto a las preguntas de los clientes como a los procesos de venta.
Un formulario debe solicitar información adecuada y ajustada al tipo de producto o servicio que ofrece la empresa. En caso de solicitar información adicional, es aconsejable que la empresa informe de su uso, dejando como opcional su cumplimentación..
Todos los formularios deben ir acompañados de un enlace a la Política de Privacidad que ofrece la empresa y su automatización exige la inscripción en el RGPD.
El segundo nivel, denominado medio, incluye información relativa a infracciones penales y administrativas, Hacienda Pública, servicios bancarios o datos personales como estado civil, preferencias o hábitos genéricos de cualquier tipo (hobbies, hábitos de compra, clase social, etc).
Durante el proceso de compra es habitual que la empresa solicite información adicional de carácter personal como DNI, dirección, teléfono o nº de tarjeta para efectuar el pago (aunque si la empresa utiliza una pasarela de pago de un banco no tendrá acceso a este nº).
Los datos solicitados en este caso son de uso exclusivo para el proceso de compra, no pudiendo utilizarse en ningún otro contacto comercial ni cederse a terceros, salvo autorización expresa de su propietario. .
Un proceder habitual durante este proceso es intentar obtener hábitos de consumo personales para ofrecer productos complementarios al adquirido, suscripciones a boletines, listas de distribución o similar. En cualquier caso, la LOPD exige una autorización expresa por parte del propietario de los datos, así como un mecanismo sencillo de modificación o cancelación de sus datos.
El empleo de cookies exige un aviso al usuario y la inclusión de su finalidad en la página de Política de Privacidad.
Las cookies pueden ser desactivadas, a través de las opciones de cualquier navegador.
Toda persona tiene derecho a conocer para qué y cómo son tratados sus datos personales y decidir acerca del uso que desea autorizar. Estos derechos aplicables en el proceso de recogida y tratamiento de los datos están plasmados en la LOPD, y se resumen en:
Ser informado antes de la recogida de los datos, de que se está realizando con fines comerciales.
Consultar la existencia de cualquier fichero de datos en el Registro General de Protección de Datos.
Acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales ante el responsable del fichero. Estos derechos pueden ser ejercidos exclusivamente por el propietario de los datos o en su caso un representante fehacientemente acreditado.
7.- CONTENIDOS DE LA WEB.
El idioma utilizado por el titular en la web será el castellano. Fashion Fairies no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias.
Fashion Fairies podrá modificar los contenidos sin previo aviso, así como suprimir y cambiar éstos dentro de la web, como la forma en que se accede a éstos, sin justificación alguna y libremente, no responsabilizándose de las consecuencias que los mismos puedan ocasionar a los usuarios.
Se prohíbe el uso de los contenidos de la web para promocionar, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización de Fashion Fairies, ni remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se ponen a disposición de los usuarios, independientemente de si la utilización es gratuita o no.
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8.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
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– un mal funcionamiento del navegador,
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10.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
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