LinkedIn
Facebook
Pinterest
Email

A la hora de escoger el look perfecto para un bautizo o comunión, debemos de tener en cuenta que no es lo mismo que una boda, es decir, deberemos ir más discretas y sencillas, siguiendo la filosofía de «menos es más».

Los tiempos han cambiado, y el caso del bautizo, no tiene porqué ceñirse a una ceremonia religiosa, podemos realizar esta celebración de manera civil, también llamado acogimiento civil, en donde se otorga la carta de ciudadanía, y es una ceremonia laica en donde se festeja el ingreso del bebé a la sociedad.

En el caso de la comunión, sí es una ceremonia religiosa, y deberemos considerar las normas de etiqueta y protocolo establecidas.

Si no tienes claro que prendas elegir para estas ocasiones, esto te interesa.

Cómo vestir en un bautizo o comunión

 

1)Acogimiento civil

La forma más adecuado de vestirnos para un acogimiento civil, es elegante pero sencilla, ya que es una evento semiformal.

En el caso de estos festejos, el color blanco está más que permitido, es más, los colores suaves y tonos pastel son perfectos para estas ocasiones, ya que transmiten armonía, cercanía y calma. Sin embargo, es mejor evitar el color negro, aunque si lo combinamos con otra prenda de tonos alegres, no está fuera de lugar.

Las prendas ideales para ser una invitada perfecta de una acogimiento civil son: conjunto de traje pantalón; vestido corto y ligero; vestido de corte midi; conjunto de top y falda.

Al no ser una ceremonia religiosa no deberíamos de preocuparnos excesivamente por los escotes, pero sin pasarnos, debemos de encontrar el punto medio.

Te dejo algunos ejemplo de outfits para bautizo civil:

2)Bautizo religioso

Para encontrar el estilismo perfecto para un bautizo religioso hay que tener en cuenta el protocolo:

-Los hombros deben de estar cubiertos, aunque sea por un chal en la iglesia.

-El largo de la falda, por la rodilla o largo midi.

-Los monos o los trajes son una buena opción.

-Nada de brillos, pedrerías o lentejuelas.

-Los escotes no deben de ser pronunciados.

-Evitaremos el color negro.

Teniendo en cuenta estos parámetros, ya podemos empezar a crear nuestro look perfecto para un bautizo religioso.

Las prendas que vamos a lucir en el bautizo, deben ser discretas, nada de adornos en exceso, podemos ir elegantes sin recurrir a elementos excéntricos.

Los colores suaves como el lila, el rosa palo, el azul cielo, el coral o el mostaza, son idóneos para esta ocasión, al igual que los tonos beige, blanco y colores tierra.

En este caso, la madre y de la madrina, pueden darse el lujo de ir un poco más arregladas, siempre de manera armónica y derrochando elegancia a la par que fescura, algunos de los elementos que pueden acompañar a sus prendas, son los flecos, encajes discretos o volantes.

Tanto el peinado como el maquillaje seguirán la misma línea, sencillez, nada de recargado.

3)Comunión

La comunión sigue una línea muy similar al bautizo, nada de extravagancias, y con eso nos referimos a evitar faldas largas, los brillos, el color negro, nada de escotes vertiginosos, no a las sisas y nada de tocados.

Una vez tenemos clara la línea a seguir, podemos empezar a dar forma a nuestro look de comunión.

Las prendas deben ser mucho menos sofisticadas que los looks de invitada de boda, pero no por ello dejaremos de ir elegantes y con prendas muy chic y favorecedoras.

En una comunión podemos optar también por tonos un poco más cálidos y fuertes, como el fucsia o el naranja, además, son tendencia para 2023.

¿Qué prendas son las adecuadas?

-Un traje chaqueta, podemos combianarlo con una falda o con un pantalón palazzo, se llevan las prendas oversize, asíque vamos a aprovechar esta tendencia.

-Blusa o top combinada con un patalón o una falda, es otra variante muy correcta de la opción anterior.

-Los monos nunca fallan, si tienes dudas, esta prenda es tu salvación.

-Los estamados florales o de lunares suelen dar buen resultado.

-Vestidos estilo cóctel, incluso con un toque aniñado.

-Vestidos con falda lápiz por debajo de la rodilla.

-Vestidos midi fluídos.

Si tienes alguna duda sobre como ser la invitada perfecta de un bautizo o comunión, consulta conmigo y te asesoro sin compromiso.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Facebook

Autor: Estefanía Pérez.

Diseñadora de moda, Personal Shopper, Community Manager, Escritora y Especialista en Marketing.

Anímate y cuéntale a las hadas que te ha parecido.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *